viernes, 10 de mayo de 2013

MUSEO DEL PRADO



Aprovechando la cercanía de lo que se denomina el Triángulo del arte en Madrid, constituido por el Museo Thyssen Bornemisza, el Reina Sofía y el Museo del Prado,  nos sorprendieron con una visita guiada por el último de los museos nombrados.

Como tan sólo está a unos quince minutos del colegio; cada grupo, constituido por unos 30 alumnos caminó hasta la puerta de Velázquez, desde la cual entramos al museo.
En un principio cada grupo tenía una guía que nos introdujo en el tema del cual nos iba a hablar en la hora/hora y media que duraba todo el recorrido, la mitología. Después del primer acercamiento con este tema, empezamos a ver cuadros y a que nos comentará sobre todos los detalles que siempre nos pasan desapercibidos cuando los vemos por nuestra propia cuenta.
Con el primer autor, Tiziano pudimos ver la gran variedad de colores y la viveza de alguna de sus obras, todas mitológicas. Seguidamente nos centramos en obras bastantes importantes de Velázquez; las más destacadas fueron en las siguientes: 




Más adelante seguimos con los cuadros de Rubens y para finalizar nos centramos en la etapa oscura de Goya. Y para estar más informados cada uno recibimos un cuaderno de alumno, en el que se nos habla de los cuadros más destacados del museo. 

 La visita en general nos ha parecido interesante, ya que en ningún momento cuando hemos ido a este museo nos han explicado el significado y la historia que esconde cualquier cuadro, aunque si que se nos ha hecho un poco larga, pero nos ha ayudado a conocer la importancia de este museo y de las maravillas que hay en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario